jueves, 28 de mayo de 2009

[ GESTOS ]
________________________________________________________
No,¡no! De estos gestos no hablo, che...
________________________________________________________

Ahí vamos:

Un hombre sube al colectivo con un bebé en brazos, retira el pasaje. Camina unos pasos y al no haber ningún asiento libre se toma del pasamanos con la mano libre. Nadie se da cuenta, todos miran y no ven, un gran conjunto de distraídos continúan cómodamente sentados mientras el hombre hace piruetas agarrado al pasamanos y el transporte que baila. Unos jóvenes plácidamente sentados a su lado se entretienen de sobremanera mirando por la ventanilla, y escuchándo música en sus modernos celulares, otros juegan, una mujer se hunde entre las páginas de un libro, otra se hace la dormida. Nadie ve al hombre con el bebé en brazos.

Finalmente, el chofer grita:
-"¿Alguien puede ofrecerle el asiento a ese muchacho que va con su hijo en brazos?"

Nadie escucha. Nadie ve.
El colectivo sigue unas cuadras, se detiene en seco, el conductor ajusta el freno de mano y se pone de pie.

- "Vení, sentate acá", le dice al hombre con su bebé en brazos y le ofrece su asiento de conducir. "Eso sí, no intentes manejar porque con el bebé en brazos, no podés, cuando alguien te de el asiento cambiamos y seguimos viaje".
Un joven se levanta y, afirmando que no lo había visto, le ofrece su asiento. El conductor regresa a su lugar y retoma el viaje.

.
.
.


Gestos que describen un modo de ser. Entre decenas de personas sólo una tiene sentido común, ó un poco de respeto; el resto, ni una cosa, ni la otra. Pequeños gestos que demuestran cuánto camino mal hecho y cuánto nos falta por andar para destruir a esa bestia indiferente en la que nos hemos transformado como sociedad.

.
.
.

¿A dónde quedaron los buenos modales: la caballerosidad? El respeto, valoración, reconocimiento...Vale parar un rato el bondi, y pensar en esas cosas, a veces...ó casi siempre, mejor. Dejar de mirar para afuera del colectivo, y fijarnos en nuestro propio asiento, en nuestra persona, en relación con el resto...

No estás solo.
Respetate, respetalos...
Respetame...

-

.
.
*

Te agradezco haber leído. ¡Espero tu comentario! :D

.
.
*

¡Éxitos en lo que te propongas!

Hacé de éste día, un buen día!
Mis mejores deseos para vos,

Sé feliz, a tu manera...
¡Buenas vibras! ^^

Un abrazo :)

Jesús...
letargo@live.com.ar

1 comentario:

  1. me encanto la foto
    y el post tambien
    buenisimas vibras para vos (:

    ResponderEliminar

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...