martes, 26 de mayo de 2009






















El arte contemporáneo es, literalmente, su ausencia. Cualquier idiota puede hacer un garabato, gritar por la calle o romper electrodomésticos, diciendo que es un acto de expresión artística, ¡claro!. Miles de performance, instalaciones, esculturas, pinturas, escritos, música, ruidos e imágenes absurdas.

Lo son, afirmo que sí son arte. ¿Qué generan en mí?, puf... ¡muchísimas sensaciones! que cuando las pienso, son combustible para mi bestia existencial. Devoraría, destrozaría, gritaría. Hace rato que vengo con esto del 'arte del hartazgo' y hoy planteo, otra vez, que los retratos de objetos y objetos tratados como "alguien" -vulgarmente llamados/as personas, humanos o animales- sí, aquellos retratos fotográficos, ¡el hiperrealismo! esos, sí, ESOS, me dan asco. ¡Andá y sacale una fotocopia, che! Yo acá te expreso lo que emana el carácter energético y poco idóneo de lo que tengo ante mí. Puedo estar con los ojos vendados, e igualmente realizaría una obra fiel a lo que ese papel impreso, me vomita desde el choque de presencias actuales entre "él" y yo.

Somos el resultado de un aplauso, te digo y me plagio. Pisándome los talones voy.

Ante la mirada pícara de ESOS que se paran frente a tu dibujo y dicen con el pecho inflado, "¡já!, ¿quién es...?" o los que dicen "¡está igual!", tampoco se quedan atrás quienes afirman: "Nada que ver" ... creyendo que su opinión afectará lo ya realizado. Sí, es una crítica, es un decir al paso -tan efímero como flatulencia de gaviota- FUGAZ. No afecta su presente. Es en vano opinar en pos de cambio repentino, y te lo digo desde la postura de un dibujo; ese mismo que fue tratado de boceto, sin saberse que es obra final. Por estar poco marcado, subestimarlo no evitará que subleve y devore hasta la más detallada pinturita barroca. Aún en el senderito más pequeño, el camino TODAVÍA sigue su recorrido.

.
.
*

Abrazos chispeantes, cual adoquín pisoteado por tu mami. :)
Sé vos. ^^

Jebú.
letargo@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...