martes, 26 de mayo de 2009



¿Y en qué idioma querés que te hable?

Yo no me adaptaré al difuso espectro que ha quedado del español.
No pienso creer en los adeptos y tantos dialectos.
A vos te hablo: acémilo, animal, atroz, bestia, bruto, bárbaro, cafre, inculto, mula, patán, torpe, adoquín, cenutrio, necio, tarugo, zopenco, zoquete, zote, imbécil, rudo, tonto, burro, idiota, ajeno al margen, pasmoso, simplón, tenaz, terco, alelado, bobo, borrico, corto, ganso, ingenuo, lelo, memo, alocado, arriesgado, arrojado, brutal, cerril, cruel, feroz, fiero, grosero, inhumano, rústico, salvaje, tosco, iletrado, lego, profano, analfabeto, majadero, mostrenco, zafio, inútil, nulo, incompetente, ineficaz, inepto... (y una larga lista más), que con todas tus POSIBILIDADES y capacidad, seguís optando por hacer cualquier otra ganzada que no sea leer, instruírte del vocabulario y disfrutar de la imaginación estimulada por un relato. A vos, quien lastima el presente con desconcierto: ¿Qué me quisiste decir con ese vocabulario precoz?. Simplificando palabras, ¿tan apurado estás?, ¿no te cabe en el manuscrito?.

Y esta fue tu contestación:

"Mientras c entienda tdo ok (...)"

____________________________________________________________________________

Tan, pero TAN rico es el español en particular, que -por ejemplo- me apena que haya muchos que sepan más y mejor el inglés, antes que su idioma humano natal. No me extenderé hablando de lo que pienso del idioma o modos de expresión, por que eso ya es muy básico. La universalidad del lenguaje, va más allá de una de sus tantas caras mundanas.

¡Música y color, salvennos!

.
.
*

Abundan los cursos ortográficos en la web. Aconsejo que busquen y lean.
Es medio obvio que si tenés Pc e internet, que es un bien secundario, casi terciario, también tendrás el acceso a libros. Ahí te esperan, ¡dales vida!. :)
No es por mí, unicamente. No es que "me molesta" y por eso se los estoy diciendo. Es por el modo y capacidad de expresión de ustedes, para mejorar la calidad de comunicación que tenemos hoy, por lo que anhelamos que suceda en un futuro. Y tanto que nos preocupamos de que falta comunicación, en vez de OCUPARNOS en darle sentido a esto y dejar de ser hipócritas.

"El día en que decidí que
mi columna fuera un poema,
fue cuando me propuse
utilizar mi mejor caligrafía..
"
Yo mismo.

Sos un ser perfectible, ¡demostralo: da un paso!.
Un abrazo,

Jebú.
[Se suma otro escrito visceral]
P/D: Fue hermoso estar sin MSN por un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...