jueves, 28 de mayo de 2009


[ "Amanecido" ]

[...] Y desperté. La claridad pasaba: Mucha nube, mucho humo, poco nuevo amor... Amanecido, parado en la ventana. Otro dia sin presencia de la luz del sol... Mientras me amoldaba, todo comenzó a girar. Este nuevo cielo trae sorpresas que no me esperaba...

[y así arrancaba...]

Los Pericos

__________________________________________________________

Amanezco, froto mis ojos y veo un rayo de sol que se asoma por mi ventana. Es mucha luz y me lastima la retina. Doy vueltas en la cama, un rato más, buscando una posición cómoda para seguir durmiendo, pero se me hace tarde. Ya tendría que estar preparando el desayuno para mis viejos, y tengo que irme al cole, caminando...
Sin ánimos, me siento en la cama y estiro las extremidades como intentando arrebatar algún que otro sueño que se me escapaba sin decir adiós...
Consigo levantarme -insisto, sin ganas- enciendo la radio y suena un tema de Pappo. He comenzado a recobrar energías y mi garganta despeja el gallinero para intentar imitar alguna melodía de su ronca voz. Mientras busco la ropa, pienso si no debo hacer algún retrato pedido o algo. Me inquieto. Otra vez la responsabilidad altera mis sentidos...
Quiero salir volando, sentir el aire en el rostro y encontrarte en algún vuelo fugaz por tu galaxia...

Miro por la ventana, y encuentro un ave saltando en el pasto, buscando ramitas para construír su nido. Me enternezco. :)
Sigo recorriendo con la vista el patio y sobre el hermoso ocre otoñal (que sabe cómo inspirarme) ella comienza a resurgir a manera de nostalgia, por recordar ese sueño recientemente cortado por el despertar...

Es increíble cómo en cuestion de minutos, el día comienza a ser día. El planeta sigue girando y hasta que se asoma un Sol en el horizonte. Ser parte de un segmento, pareciera ser poca cosa, pero lo es sentir ese fuerte vínculo con lo natural, en ese espacio fugaz que te pertenece y que lo podés disfrutar en momentos eternos, evadiendo tu mente de pensamientos, corriendo por un rato las palabras y dejando que el resurgir se manifieste como aquel instrumento que es: Un sutil, y frágil aleteo de tu alma...

Dejala volar...
Ella te lo permite. Podrías ser más agradecido con ella, ¿no te parece? :)
Ahora bien, cómo hacerlo... simplemente será cuestión de actitud. :)

.
.
*

Jesús...
letargo@live.com.ar
[P_r_8]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...