miércoles, 27 de mayo de 2009

Yo no quiero ser actor para simular. Sino para, a través de la parodia, poder utilizar el 'don' como herramienta y concientizar de diversas formas. Igualmente no se actúa toda la vida, fuera de los escenarios soy el mayor idiota: vulgar.
Quizá a veces pretenda simular sonrisas, intentando ocultar o evadir lo auténtico de mi yo actual, pero ¿sabés qué? en la gran mayoría de las ocasiones, la mirada me delata. Me levanta y posiciona en un pedestal muy alto en el que me encuentro frágil, desnudo ante el público sediento del morbo enajenadamente propio. Chusmerío. Feedback interpretado sin empatía.
Buscarás saciar aquel interrogante acerca de quien sos, delegando responsabilidades en los demás. Yo no actuaré por vos, no seré preso de un experimento para que actúes a consecuencia de lo que me ha sucedido... si lo hacés, no me lo comentes ni demuestres tan directo. Aunque me sugestionaré, lo sé. Fue...

¿A caso no soy libre?

Se vive optando por la razón, dejando de lado el sentimiento. Se objetivizan sensaciones. El sentir propiamente dicho, sin interpretar, se ha dejado de lado. Que, ¿no te das cuenta que todo se está tornando frio y oscuro?
Los colores violeta, celeste y azul pintaron tus paredes. Hoy sentís cansancio, estás abatido.

Ser terco, individualiza; aleja, y te separa de tu hermano, incluso, de vos mismo.
Uno se cierra en su persona, y mueren las ideas/anhelos/sueños, sin ser compartidos.
Sos un resumen de vivencias. Tu actualidad es el resultado de una trayectoria de momentos que se acumulan en tu activo de vida. Luego, verás como el cuerpo comienza a agrietarse, aparecen fisuras en la piel, se profundizan y calan tu cara, todo el cuerpo. La carne se cae. Nos está ganando la gravedad. Seguimos su ley. ¿Porqué no desatarse, y volar sin alas?

No vas a caer, si así no lo deseas. Date un respiro, y flotarás. Llená esos pulmones de aire puro. Escapate al campo, llená tu mirada de verde, celeste y de esas sutiles pinceladas de rojo, naranja y rosa que adornan el paisaje...
Llenate del marrón terroso, de los sonidos de la naturaleza. Disfrutá cada gota de agua. Respetate a vos mismo, respetá a quienes te rodean, y a quienes vendrán. Queda mucho por vivir, y la calidad de esa vida, depende de nuestra responsabilidad: De cuidar lo que tenemos, mantenerlo, y crear cosas nuevas, mejorando lo ya existente. Para bien de todos.

¡Vamos a vivir al campo! Fuera de comodidades, del facilismo...
Recordá lo que es vivir, y dejá de sobrevivir.
Vivir es hoy, no es aguantar, soportar ni padecer.


.
.
*

¡Cantemos! :)

Un abrazo ^^

Jesús
letargo@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...