martes, 26 de mayo de 2009

[ Tormenta en un vaso de agua ]


Choques de autos y entre personas -ideológicos y carentes de fundamentos propios- La fe absurda. Incendios, secuestros, homicidios, guerras, inseguridad, juventud desprevenida, descontrolada. Aborto, abandono y eutanasia.


No sé el porcentaje, ni me interesan los números, pero en su gran mayoría, la información que uno recibe por los medios de (in)comunicación, es de orden inquietante, removedor de escombros y punzante de heridas. ¿Ni vergüenza, ni pudor, ni un poquito de empatía hay, ya? Yo sé que sí: cuando no ves más el señuelo que te ponen enfrente y te atrevés a torcer un poco el cuello, mover los ojos, respirar tu aire y perseguir los anhelos más simples de tu vida; cuando tu aporte hacia otros, ayuda a lograr tareas comunitarias o personales. Gratificación. Realizar simplicidades que son inmensas por su valor interno.
Basta, soltá eso que te frena y encima, degrada.
¡Como les gusta decir que la vida es corta y que el "presente" es lo único que se tiene, che!. La imbecibilidad abunda -Hola- cuando la tradición, la fe ciega y la superstición sobrepasan el propio intelecto. La sabiduría se mide por tus dudas: ellas marcan la altura a la que te encontrás. Ellas van buscando introducirte en esa realidad aparente sobre, bajo, entre y en la que muchas veces creés estar. Para comprender, muchas veces hace falta saber de dónde o por qué algunas cosas han llegado a ser lo que muestran ser.
A no dejarse amasar, engañar ni tapar por aquello que sea impuesto. Que la cultura del descarte no llegue hacia vos: (Ni) Cuando la totalidad del afuera y la imparcialidad de los que se encuentran cerca tuyo sea bombardeada por información FALSA, absurda y terrorista. De esa que va mutando por que ya no hay qué nos sorprenda, casi. Entre el Dengue, la gripe aviar, porcina... ¿te acordás del antrax? y otras tantas más que, en definitiva, son lo mismo: El gérmen de la intranquilidad.

"El estado nos mea encima y los noticieros dicen que está lloviendo".
Que no logren atemorizarte, aquellos quienes ("quienes") dicen combatir el terrorismo. Ellos hacen lo contrario: ¡fomentan el temor. La inseguridad en lo que uno hace o dice!. Basta de verticalidades, basta de creer que hay verdades, también -y aprovechando la rima-.
La inestabilidad de la economía (absurdo invento), la distribución inequitativa de los bienes-males, la idiotización colectiva de las masas por medio de los portales creados internautas faltos de compromiso social, de esos que crean "cadenas" de mails tremendamente carentes de contenido, con amenazas de atacarte a vos o a tu familia si no enviás esa basura a los demás contactos virtuales (¡hasta te dicen cuántos!) y vos los enviás... y vuelven, y siguen el mismo ciclo estancado que se va pudriendo hasta llegar a hartarte. Peligroso es cuando ya no te cansa y seguís en el jueguito de la mercadotecnia.

.
.
*

Abrazo, che.

Jebú.
letargo@live.com.ar
http://www.pr8tsky.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...