miércoles, 27 de mayo de 2009


[ La muerte nace con la vida, son mellizas. ]


Después del duro viaje, uno solo alcanza su meta, mientras miles de millones quedan afuera muriendo: esa será la condena del anfitrión de esta historia. Comienza a gestarse la vida, con la muerte de sombra iluminada, esfumando los límites del azaroso destino de optar.

- Azaroso: (adj) Que tiene azar, desgracia. Temeroso.

Se complementa con su matriz y empieza a segmentarse una y otra vez, partiendo en fases simples hasta conformar un algo completo, aunque con algunas necesidades...
Comienza a optar por aquello que lo beneficia y nutre para su crecimiento; alimentos para la vida que ya es, pero busca sostener. Es su primer reto. A veces recibe lo que no desea, pero sabiamente lo ignora, algunas veces. Continúa su estadía allí, húmedo sin saberlo. Todavía no ha comparado, no conoce de contrastes, aún. Su todo es perfectamente armónico dentro de su ingenuidad.

- Es quien quizá no sea al reconocerse un ser individual -

Experimenta, pero ¿interpreta interpretaciones?...
Recuerda, tramando su plan.
Existe, siendo inmortal,
camina, recostado en la paz...
Imagina y quiere volar.
El salta y pide soñar...

Concédele un crédito para comprar,
aquellos momentos que él pagará
con la cruel impotencia del tiempo sin paz,
que hoy vive y transita, buscando llegar
al consuelo y sonrisas que no juzgarán,
el arrepentirse por ser natural...

Comparte un idioma sin dialectos. No hay fronteras en el comienzo del final. Ni las canciones del ave enjaulada lo harán temblar, pues su tristeza no ha de tocar. De la nostalgia no interpretará ni el más mínimo eco de fatalidad. No te juzgará, mas su alegría será honrada por tu presencia.

Existe el despojo en el caudal que fluye en su cuerpo y lo hace vibrar. Late muy hondo en su corazón, la raíz de su madre hecha canción. Germinan semillas brotando a la par, las "mil" intenciones que ha de soñar. No lo reprimas, déjalo volar, que extienda sus alas y se heche a intentar. Mas ¿por qué temes? si ya está en camino, hacia la tierra le has concedido.

Proyectas recuerdos de tu juventud, trazando los planos para no recaer en viejos errores que hoy conforman tu ser. Hoy ya puedes sentir los ecos natales de algún devenir. Construye cimientos con seguridad, parchando lamentos con empatía personal. Que dando un salto no te encuentres alguna vez, llorando sobre las ruinas de tu dignidad. Respeta a tu hijo, que es el tono menor que suena y da ritmo a tu canción...
Entrégate y da batalla con seguridad, con la firmeza que lo has de lograr, construye mil rampas si es necesario, acepta bajadas para deslizarte sobre ellas y retomar con impulso renovado la pendiente hacia el honor.

¡Vuelve de donde andas, que está por llegar! prepara el terreno en ambiente natural, junto a lo que has labrado como su hogar.

(Continuará...* )

.
.
*

Jesús
letargo@live.com.ar
[ (*) Sujeto a cambios... ]
P/D: Cuadro hecho por mi en el 2008, 90 cms x 60, en óleo sobre madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...