miércoles, 27 de mayo de 2009

Estoy enamorado de esta ciudad, Córdoba, con sus calles inmersas en la costumbre de transitar sobre sus propias ruinas, desdibujando, desilvanando, desnudando y despojando lo actual para volver a la armonía del antes... Constante viaje al pasado: hoy, más presente que siempre.


Mientras en Entre Ríos 40 me encuentro con una muestra de arte-postal, camino tres cuadras, hacia el Cabildo, y me encuentro en la apertura de una muestra pictórica repleta de gente hambrienta. Dirigido por la experiencia de otro ser, consigo entablar conversación con las autoras de las obras... (esto es hermoso) ... Camino y veo gente, también personas y otras manchas más en el espacio. Niños revoloteando, suspendidos en la euforia de gritar sin importar lo que sus ecos alteren al resto; son felices así... ¿y nosotros? nos dirigimos una y otra vez hacia el endén de las esencias, caminando sobre las maderas chillonas del primer piso, mientras el aroma del las habitaciones circundantes dibuja una exquisita escena dadaísta. Collage de sensaciones.
Gran variedad de exquisitas infusiones hay sobre el tablón. Maníes y aceitunas en salmuera, dan el toque final a la decoración.
Gente que habla, opina, deduce, comprende y crece como globos enchufados a una garrafa abierta: EN FORMA ABRUPTA. Sana manía de conexión.

He conseguido opiniones y favores por valoración que aún no consigo decantar. Pero me siento halagado, por cierto. Yo no creo en el valor agregado del REnombre, ejém, ejém. Estás dicho dos veces; redunda la presencia.

Cabildo cerrado por tres puertas.
Fuimos hacia el destino de la recomendación ajena. Ya en El Paseo (B.P) comienza la búsqueda frenética de ese tal... hombre.
Hay muchas cosas ridículas, casi tanto como mi manera de juzgar, pero igualmente sigo recorriendo el lugar.
Bebé sobre retazos, senos con espinas de metal, una cabeza con bozal y un tubo transformador que te condena a ser cíclope mujer. Cochina, cochina, cochina.
[ ¡El gomón volador! ] Telas.

Afuera hay muchas velas sobre bandejas. Frutas y lienzos (intuyo su nerviosismo por el movimiento) que serán bendecidas por los movimientos del Homo en la fuente de las aguas danzantes. El encendedor de ella, pasó por mi como puente hasta la otra mujer, encendió velas, sahumerios - y por poco pierde su combustible - fák.

Caminar, caminar. Esquina Capuccina a mirar...
Luego hacia la muestra donde ya sonaba la banda, a punto de concluír con la presentación. Encuentro de almas compañeras de ruta precoz. Apertura del habla, se combinan visiones...

La Pata De La Tuerta suena de fondo, el viento no apaga las velas. Yo camino hasta toparme con el llamado de mi musa. Acudo a su encuentro y comienza la noche de verdades...


________________________

[ Bondi, casa, ella, 'hogar' ] Baño, frutas, bondi, centro, ella.
Ella, ella, ella. Se completa el día, rebozando el deseo...
________________________

Jesús
letargo@live.com.ar
P/D: Tuve una ciruela en el bolsillo de mi camisa negra.
[ ¿Y lo cómico, che? ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...