lunes, 12 de octubre de 2009


A ver...


Recién tuve una secuencia de razonamientos en cadena, que no son más que su propia negación. Ya sé que me reconozco cuando sé lo que no soy, pero... ¿si supiera lo que soy, qué habría por descubrir?. Al momento de reconocerse como un ente. Como un "ser". Muchas veces veo que cuando se dice "ser", se crea un concepto basado en una predicción/deseo extendida hacia un devenir (conjugada a futuro). "Ser a", "Ser ahí (dasein, concepto de Heidegger)". Aunque el "Ser aquí" ya me resulta demasiado cursi, estúpido, redundado sin saborear... dicho por decir. Dejando de lado los destinos, que pueden ser puntos, metas o puntos medios, saltos, escalones o barreras, puertas o fronteras. Otra vez me digo, ¿para qué buscan afuera lo que ya son por dentro?, o mejor, ¿por qué buscan ser, si ya son?. Disfrutar del hecho de reconocerse, valorar y apreciar el momento atemporal, disfrutar y asombrarse de cada CADA que es ampliamente entendible. Cuando las interpretaciones son ambiguas.
Entendiendo la vida en el sentido de que tal vez Yo sea el protagonista y sintiéndome un partícipe clave para el resultado de esta historiENDA.

Pensaba en esta fecha, que no es la misma del "año" pasado, que tampoco es entendida del mismo desprendimiento de razones por más de un alguien. Comprendiendo, también, que la igualdad tampoco es posible (¿eh?). Lo digo porque por más que este número: 1, lo escribamos dos veces (mirá: 1), no será el mismo, no se repite, no es más aquél 1, sino otro.
Las valoraciones sin jerarquía le dan mérito a cada entidad, para reconocerse aún fuera del supuesto de engranajes. Acariciando de egos con cicatrices, eh, lo digo pasivamente. Cada quien con su propósito de supervivencia, aceptando incluso el caos como necesario para reconocer otros matices.
Es hermoso ser parte de un ciclo irrepetible, incoordinado, independiente, azaroso sin siquiera ser consciente de los factores que intervienen durante'l proceso.

¿Rutina?. Con sólo una mínima disposición de atención al entorno -quetemodifica-, verías cómo esa repetitividad no está, ni siquiera al momento de recordarla (ya es otra interpretación recordada). Ya dije eso, BASTA.

Jesús.
letargo@live.com.ar
P/D: Si las órbitas planetarias fuesen circulares, la temperatura se mantendría porque la distancia del planeta con respecto a su estrella 'eje de gravedad', sería la misma. Al comprender la órbita como elíptica, deducí invierno... y también a los mutilados de aura.
_________________________________________________________________
http://dedomojado.blogspot.com/2009/08/escrito-en-el-dia-de-la-raza-2007-dia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...