jueves, 3 de septiembre de 2009

[ Entre la frustración y el orgullo ]



Por experiencia propia, tengo la oportunidad de compartir con ustedes algo que me sucede muy a menudo, y es motivo de grandes debates en mi conciencia.
A lo largo y ancho de la profundidad del pensamiento, (siendo a veces yo un tanto inquieto) he logrado toparme con deducciones -simples hipótesis- que después he tratado más a fondo. Muchas veces, mejor dicho: en la mayoría de los casos, he tenido la oportunidad de tomar apunte de las tantas cosas que se me ocurrieron...
Después, al leer, ver o escuchar para informarme acerca de esas cosas desde otros aspectos, para enriquecer el panorama personal, me encuentro con el resultado de que lo que yo individualmente ya había tratado y creía único, ya había sido pensado, dicho y trascendido mucho antes; ¿a qué voy con todo esto? ... Si, quizá se diga que 'todos' los hombres se han preguntado las mismas cosas esenciales y han buscado su respuesta, pero ¿dónde está el error?: en no dejar rastros de lo investigado, o en no reconocer que el conocimiento es asimilado y hereditario. El conocimiento es algo arrastrado desde mucho antes de la concepción.

El hecho de recordar, es volverse conscientes de aquel conocimiento. Yo creo que hay cosas que ya las conocemos, y necesitamos recordarlas únicamente. A veces surgen sin intención alguna o con ser practicadas sin conciencia del modo de hacerlo tradicionalmente.
¿A quién más le sucede algo así? Por ejemplo, "aprendiendo" a tocar un instrumento, dibujando -en mi caso- o con cosas lógicas como la matemática y otras tantas disciplinas...

El desprestigio del saber, resulta de menospreciar el valor interno propio de cada uno y contrarrestarselo a la acción ajena que influencia en nuestro medio...
_____________________________________________________

Jebú.
letargo@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...