martes, 26 de mayo de 2009

[Si no fuera por la jaula, no conocerías el anhelo de libertad]



Hay una jaula entre vos y yo. No podemos ver el punto de inflexión. No hay barreras, nada objetivo. Sombras del aire, se vuelve espesa tu atmósfera, al volverse parte de mi. Cuesta respirar, sin comparar. Decidiste acabar con la igualdad, separaste, pero unificaste todo en uno; solitaria compañía de a dos. Carcelera paradoja de libertad. Lo irónico no es mi juego, la línea se distorsiona. Caleidoscópicas imágenes desnudan el aire. De diferentes perspectivas, la simetría denota arte al perderse. Su muerte visual, termina con la lógica; ahora es vida, rebuscando entre la memoria, y acudiendo a la imaginación, para intentar darle una forma acorde que abrigue las conclusiones sin final... Hipotético esbozo, proyecto de una ilusión de prospero…
Me escapo de mi, soy un fugitivo circular. Ciclo de libertad, más encierro. Mente, cuerpo, vasija. Espacio sin velocidad ni tiempo.
Me asomo, y observo con la mirada, lo que la visión humana dejó escapar... Escapa, siempre escapa, es libre la interpretación... el condimento que sazona la belleza. Elementos discontinuos, que no conforman, y deciden cambiar; traviesos, revoltosos, cual niños abrazados a una manzana gigante. Colores texturados, pueden ser olfateados en la melodía del sexto sentido, fugaz... Tomar el control, acudir a la certeza mayor: Actitud; seducir al presente, cautivarlo de energía para que explote de pasión. Danza provocativa, no altera. Lejos de exitar, incita la calma. Se pierde lo humano, ahora llegaste a la felicidad, Utópica utopía, ¿verdad? Criterio propio, unánime: Opino que si no hay acuerdo, no hay tranquilidad. Si no se comparte, no trascenderá... Dos certezas, no bastarán como ingredientes para la mayor receta. Escalar, subir, ascender. Si das vuelta el mundo, llegarás más fácil a la cima. Ésta vez, tu aliado no será la gravedad, sino la simpleza… Lo único, inalterado. Destrozando hímenes mentales, desafiando la teoría, avanzando paso a paso por la incongruencia de lo que no se conoce, pero se reconoce ignorado. Volver atrás, sin retrasar. Giros. Aprender a rodar, junto a los sucesos; láminas enroscadas, compartiendo escenas diferentes, aunque coherentes. Todo relacionado, algo por algo, concluyendo que nada es lo más general... Lo más simple: efímera eternidad.


.
.
*

Un abrazo,

Jebú.
[Absurdo desdén hacia la vida, por parte
de quienes conceptualizan la libertad.]
________________________
letargo@live.com.ar
http://www.pr8tsky.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...