miércoles, 27 de mayo de 2009

[ Lo veráz de la utopía "no negada": La ironía ]


¿Por qué te dicen qué creer?, ¿por qué han marcado tu enseñanza, haciendote mirar para un sólo lado?, ¿por qué hay cosas que "no deberías" conocer/saber o dudar?

No ampliaré sobre el tema de la libertad, por que es algo ya muy trillado e igualmente no pretendo imponer mi modo de razonarla conscientemente.

Me veo desde algún punto y siento/soy -obviamente- un necio más que a veces baja para enrredarse en las particularidades del pensar. Bajo las filosofías y sus conceptos, la ciencia y sus aciertos, la fe y su estructura inmovible, fija e intrascendente: Ahí están...
La nueva raza nos sucede. Para decirlo de otra manera: somos los predecesores de lo que hemos deseado, de aquello por lo que hemos y estamos anhelando, esperando. El presente está llegando y se hace posible a medida que creemos en él, en vez de ocupar conciencia útil en eventos utópicos o no tan seguros como lo que ya se encuentra a nuestra disposición. Hemos de cuidar y mantener el estilo propio de crecer, de confiar en nosotros - ¿de qué manera? - Para ser más eficaz, extenderé algunas ideas, no revolucionarias, acerca de lo que implica el principio del cambio, recordando que esto no sale de mi, ni en búsqueda de un beneficio ni esperanza de ser engrandecido; tal vez sí humillado, a ver si aprendo algo.
Qué irónico y contradictorio es auto-denominarse humilde, cuán absurdo es -muchas veces- tratar al ego como un enemigo, o tanto así como lo es pensar que es lo único que importa, si a nivel personal, único, individual, no somos algo completo. Somos la base propia de un eslabón más, de un peldaño, de un diente de engranaje, o algo más... (basta de metáforas, Jebuz).

Con sólo comprender que para llegar al equilibrio, entrando en armonía sin reconocer adentros ni extensiones hacia afuera, veremos que la verdad no es más que una de las tantas realidades que circuncidan esta dimensión barata, fruto de unos cuantos ecos. Somos el resultado de un aplauso, la consecuencia de un tropiezo, somos el lazo que materializa lo inexacto y lo maneja como estandarte durante su estadía en cada ubicación y cuerpo que va amoldandose a su forma y viceversa.

¿Cuándo entenderán, algunos, que no se trata de agregar, sino de ir puliendo, para obtener algo de mayor pureza y valor? Muchos, demasiados serán los conocimientos que has heredado de quienes te rodean, tal vez ya traigas algunos desde antes y hoy al recordarlos -por vivenciarlos- te dan esa reacción interna o intuición de creer que estás viviendo una premonición. Recordaste lo sabido, eso es conocer.
Soy un idiota. El tiempo ha cedido. Hoy no estás ni te vas, no te fuiste ni siquiera has existido. Apariciones momentaneas, recuerdos absurdos de lo que hoy anhelás...

La cadena, está enlazada. El círculo es una línea recta unida por sus extremos, ¿tanta ciencia hace falta para darse cuenta?...

Manga de changos, me voy...
¡Buenas vibras! ^^

Un abrazo,
Sé vos.

Jebú.
[ Algunos algos son relativos... ]
letargo@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...