miércoles, 27 de mayo de 2009





[ Dadá: Collage de palabras ] -última foto de la sesión propia-

Encontrada sobre una realidad aturdida de silencios, masticó el aire, y como en un dejá-vù mordió un espíritu. Se reconoce penosa, y su andar errante ha vagado por la ciudad. Estación abandonada, los trenes ya no andan: El invierno se derritió, mientras el verano permaneció congelado.

Bailando sobre la punta de un compás, hizo varios giros, trazando círculos. El aire era tan pesado que ella, al respirar, podía sentir todo el trayecto hacia sus pulmones; y al salir de ellos, comenzaba a toser. Pero seguía bailando, con la frente en alto, deseando encontrar en la cúpula atmosférica a dos ángeles procreando al nuevo heredero. No dejó de esperar, hasta se puso a tejer ilusiones, entrelazando esperanzas, para que esperar se vuelva a llevar la desconfianza, dando giros y elevándose hasta el atrio del destino falso.
Volvió a recordar, y se pudo ver... Ella, había sido una humilde pequeña de ojos claros, puros, transparentes...
Palabras, solo palabras bastaron para inquietar a la niña; ella tan ilusa creyó en promesas de alguien sin futuro, que le asegura un vuelo bajo árboles , montados sobre las maletas de un viajero soñador.
Al doblar en la esquina, se lo puede ver: Crédulo de confiar en sí mismo, el arquitecto dirige la obra de su propio hogar, mientras dos herreros vuelven a su pasado para vender helados sobre la calle San Martín, a la altura del teatro, cerca de la plaza.

Andrés le dijo que si a Mariana, mirándola a los ojos, colocándole un anillo prisionero. Habían firmado su rutina, y hoy, ella supo haber predecido su futuro: No sería feliz.

Predicando la inconsciencia, me retiro de sus ojos. Y vuelvo...


.
.
*

Un abrazo!

Jesús
letargo@live.com.ar
[Interpretá-tatá-tá-tá-tá (já, jajá!)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré comentarios que aporten a lo tratado en el post. Debido a que debo verificar los comentarios antes de que sean publicados, no es necesario que intenten siquiera hacer spam o desvirtuar el tema tratado. Gracias...